lunes, 8 de octubre de 2007

Carlos Barberena en México.

Obra Gráfica de Carlos Barberena
Sala: Antonio Salas León
Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita
Julio del 2007
Pátcuaro, Michoán, México.

Carlos Barberena, artista Nicaragüense, presentó durante el mes de Julio su primera individual de Gráfica en México, en la Sala: Antonio Salas León del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en la ciudad de Pátzcuaro, Barberena presento 25 obras en diferentes técnicas: aguafuerte, punta seca, xilografía, aguatinta, foto-transfer y litografía, además de la exposición Barberena fue invitado a realizar obra gráfica en el Taller de Formación y Producción Gráfica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

El Taller de Formación y Producción Gráfica se ha destacado por promover y difundir la producción de las artes gráficas con la participación de artistas Mexicanos y extranjeros invitados entre los que se destacan: Luis Palomares, Manuel Marín, José Luis Cuevas, Francisco Castro Leñero, Asiyadé, Mónica Sotos, Stephanka Simlova, Elana Gutmman, entre otros.

El Centro de Producción realiza grafica de alta calidad con las técnicas de grabado en relieve, huecograbado, litografía y otros procesos mixtos; con la finalidad de lograr los máximos resultados y fomentar uno de los acervos artísticos más ricos y profesionales en la región.

El Artista Nicaragüense participo en este Taller en el marco de intercambio cultural entre Artistas Michoacanos y Artistas Nicaragüenses, promovidos por el Director del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita en la ciudad de Pátzcuaro, el Mtro. Francisco Rodríguez Oñate y el Artista Luis Morales Alonso, Director de la Galería Añil, de Managua, Nicaragua, con el apoyo de la Embajada de México y el Instituto Nicaragüense de Cultura.

No hay comentarios: